Cabañas en alquiler en Mar Azul
Casa Tierra es un complejo de 4 cabañas en Mar Azul, en planta baja y primer piso, construidas con técnicas de construcción natural o bioconstrucción.
La bioconstrucción combina las técnicas tradicionales con las ancestrales, utilizando la tierra como material fundamental para la creación de hogares más saludables, en armonía con el medio ambiente y con mayor calidez.
Los cabañas están bien equipadas, son amplias y acogedoras. Poseen grandes ventanales para disfrutar de una vista privilegiada, del bosque, de cielos y atardeceres.
Casa Tierra está atendida por sus dueños; te esperamos todo el año.
Nos encontramos en Mar Azul, en un entorno de bosque de pinos, acacias y calles de arena, allí donde reinan los chimangos, palomas, zorzales, horneros, "bichos feos", pájaros carpinteros, palomas y tantas otras especies de aves.
Estamos a 400mts del mar, a 2 cuadras de los comercios de Mar Azul (casas de comidas, almacenes y otros servicios) y a 20 cuadras del centro comercial de Mar de las Pampas.
Aceptamos con mucho gusto mascotas educadas.
Incluye ropa de cama (no toallas)
Entre las características principales que distinguen la construcción de Casa Tierra se destacan:
- Techo verde: es la alternativa sustentable a los tradicionales techos de tejas o de chapas, contando entre sus ventajas más importantes la de mayor aislación térmica, armonía con el paisaje y menor drenaje de agua hacia el terreno.
- Paredes de adobe: el adobe es el ladrillo común antes de ser cosido. Los ladrillos utilizados comúnmente fueron adobes, pero luego se "hornean" restándole al ladrillo la capacidad de crear masa térmica, de vibrar y respirar con la casa.
- Revoques a base de arcilla: los revoques naturales incorporan materiales del entorno tales como arena (abundante en esta zona), arcilla. Para lograr dureza e impedir la erosión se utilizó emulsión asfáltica, de base acuosa.
- Pinturas naturales: utilizamos una receta a base de arcilla, engrudo cosido (sí! harina y agua) y ferrite como colorante. La restistencia al agua se la da el aceite de lino (o linaza).